MEDIO TECNOLOGICOS

TELEFONO


http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono
es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Muy parecido al teletrófono.




PBX


http://es.wikipedia.org/wiki/PBX
cuya traducción al español sería Central secundaria privada automática, es cualquier central telefónica conectada directamente a la red pública de teléfono por medio de lineas troncales para gestionar, además de las llamadas internas, las entrantes y/o salientes con autonomía sobre cualquier otra central telefónica. Este dispositivo generalmente pertenece a la empresa que lo tiene instalado y no a la compañía telefónica, de aquí el adjetivo privado a su denominación.




INTERNET




http://es.wikipedia.org/wiki/Internet



es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP

INTRANET




http://es.wikipedia.org/wiki/Intranet

es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir de forma segura cualquier información o programa del sistema operativo para evitar que cualquier usuario de Internet pueda ingresar . En la arquitectura de las Intranets se dividen el cliente y el servidor. El software cliente puede ser cualquier computadora local (servidor web o PC), mientras que el software servidor se ejecuta en una Intranet anfitriona


CORREO ELECTRONICO





http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico

es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales


FAX

http://es.wikipedia.org/wiki/Fax
Se denomina fax, por abreviación de facsímil, a un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos (telecopia)

TELEX http://www.wordreference.com/definicion/t%C3%A9lex
Sistema telegráfico internacional de comunicación con conexión directa entre los usuarios por teletipos

CITOFONO


http://www.wordreference.com/definicion/cit%C3%B3fono

Sistema de comunicación dentro de un circuito telefónico cerrado.

CELULAR

http://es.wikipedia.org/wiki/Celular
un dispositivo electrónico para telecomunicaciones personales a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario